Todos saben que conducir bajo la influencia del alcohol mata. Sin embargo, todos los días, en ciudades por todo California, conductores intoxicados toman el volante y ponen en riesgo a todos en la carretera.
Si usted sufrió lesiones en un accidente automovilístico causado por un conductor ebrio, nuestros abogados de accidentes por conducir ebrio en Bakersfield pueden ayudarle a responsabilizar al conductor ebrio por sus daños.
La mejor manera de informarse sobre sus derechos y opciones es hablar personalmente con el Sr. Fine. Por favor, llame para organizar su consulta gratuita con nuestro abogado de accidentes automovilísticos en Bakersfield.
¿Es un Problema Grave el Conducir Bajo la Influencia en California?
En 2012, el último año para el que hay datos disponibles, 803 conductores fallecieron en las carreteras de California.
Eso equivale a poco más de dos muertes por cada 100,000 residentes. Aunque ese número podría no parecer tan alto, más del 70 por ciento de esas fatalidades involucraron a conductores ebrios con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.15 o más, más del doble del límite legal.
Lo que es especialmente desalentador, sin embargo, es que casi 4 de cada 5 conductores ebrios con alto BAC eran reincidentes.
Así es, el 80 por ciento de los conductores ebrios que estuvieron involucrados en un accidente automovilístico mortal y registraron un BAC de 0.15 o más ya habían estado en el sistema anteriormente por conducir ebrio.
Los Peligros de Conducir Bajo la Influencia
Conducir bajo la influencia del alcohol puede crear riesgos serios para otros en la carretera. El alcohol disminuye el tiempo de reacción, perjudica la concentración y el pensamiento crítico, y puede impedir que los conductores utilicen las habilidades motoras finas y el buen juicio que nos permiten operar un vehículo motorizado de manera segura bajo circunstancias normales.
Los conductores intoxicados también suelen participar en otros comportamientos negligentes que pueden causar accidentes automovilísticos, como la conducción temeraria y distraída.
Los niños están especialmente en riesgo de sufrir lesiones o fatalidades en choques causados por la conducción ebria; aproximadamente 1 de cada 5 muertes de niños pasajeros en accidentes automovilísticos fatales se debe a un conductor intoxicado.
En California, las leyes de DUI también pueden aplicarse a otras sustancias que podrían impedir que un conductor opere un vehículo de manera segura, como drogas (tanto recetadas como ilegales) y ciertos medicamentos que causan somnolencia y falta de concentración.
Conducir Ebrio Causa Daños Duraderos
Estos accidentes afectan a innumerables individuos de maneras incontables y pueden traer cargas financieras, dolor y duelo a sus víctimas.
Muchos quedan con lesiones graves, incluyendo lesiones de columna y cuello, lesiones cerebrales traumáticas, fracturas, quemaduras, e incluso discapacidad permanente.
Un daño físico grave podría requerir que una persona lesionada reciba rehabilitación a largo plazo o incluso atención asistida durante el resto de su vida.
Un accidente automovilístico grave a veces también puede quitar vidas. Si alguien a quien usted ama fue arrebatado en un accidente automovilístico fatal por conducir ebrio, usted podría ser capaz de perseguir compensación adicional en su nombre.
Independientemente de los daños que haya sufrido debido a una colisión, los abogados de accidentes por conducir ebrio en las Oficinas Legales de Mickey Fine pueden ayudarle a determinar qué vías legales están disponibles para usted.
Estamos disponibles para apoyarle y ayudarle a obtener compensación adicional tras un accidente por conducir ebrio en California.
Consecuencias Legales de Conducir Bajo la Influencia del Alcohol en California
Un conductor involucrado en un accidente de DUI podría enfrentar repercusiones serias durante años.
Los conductores condenados por accidentes de vehículos motorizados con un nivel excesivo de alcohol en sangre pueden ser encarcelados hasta seis meses y pagar multas de hasta $1,000 por primeras ofensas. El vehículo del conductor ebrio también puede ser confiscado.
Un infractor por primera vez también tendrá su licencia de conducir revocada por seis meses y deberá tomar un programa de DUI.
Los reincidentes y aquellos condenados con niveles más altos de BAC (0.15-0.20%) pueden enfrentar condenas y suspensiones más largas.
Una colisión de conducción ebria que involucre lesiones graves o muerte injusta también puede abrir la posibilidad de una demanda civil o incluso cargos criminales.
Cargos Civiles vs. Cargos Criminales
Existen diferencias cruciales entre los dos tipos, pero estos procedimientos generalmente se superponen.
En el caso de un DUI criminal, las detenciones y la recolección y presentación de evidencias son los elementos principales.
En el estado de California, la conducción intoxicada se considera un delito menor. Sin embargo, esto no necesariamente significa que cada caso que involucre a un conductor ebrio irá a juicio, ni significa que un caso criminal deba ganarse para que usted pueda perseguir daños del responsable.
De hecho, la mayoría de las reclamaciones por conducir ebrio se resuelven fuera de los tribunales.
Las víctimas de accidentes por conducir ebrio pueden perseguir compensación a través de una reclamación por lesiones personales sin una condena de culpabilidad del conductor que causó sus lesiones.
Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Bakersfield tienen una vasta experiencia tanto dentro como fuera de los tribunales en el manejo de accidentes de DUI.
El abogado de accidentes automovilísticos Mickey Fine utilizará su conocimiento legal directo para ayudarle a entender los procedimientos de su reclamación por lesiones personales y ayudarle a lograr una resolución positiva en la mayor medida posible.
Qué Hacer Después de un Accidente de Conducción Ebria
Después de un accidente de conducción ebria, querrá asegurarse de tomar los pasos adecuados para garantizar su recuperación física y su derecho legal a compensación.
Probablemente haya tenido que seguir ciertos procedimientos en el lugar del accidente, incluyendo el intercambio de información de seguro con el otro conductor, hablar con los oficiales de policía y el personal médico de emergencia, y ajustadores de la compañía de seguros.
Trate de asegurarse de que, en sus comunicaciones con estas partes, evite hacer algo que sugiera que usted tuvo la culpa del accidente.
Si su condición se lo permite, tomar fotos como evidencia del accidente puede ayudar a su reclamo más adelante.
Sin embargo, lo más importante es que querrá asegurarse de recibir atención médica pronta y que cumpla con las recomendaciones de su proveedor de atención médica para beneficiar sus posibilidades de hacer una recuperación adecuada.
Los accidentes causados por automóviles pueden llevar a múltiples daños. A veces, la lesión no es aparente de inmediato.
Es aconsejable obtener tratamiento de rehabilitación dentro de una semana si está involucrado en una colisión automovilística en California, incluso si se siente bien.
Tan pronto como pueda, debe consultar a un abogado de accidentes de DUI para discutir sus derechos para obtener compensación por sus lesiones y otros daños incurridos en el accidente.
El abogado de lesiones personales Mickey Fine se asegurará de que tenga todo lo necesario para presentar una reclamación de accidente automovilístico y se obligará a adquirir cualquier información o evidencia que pueda ser necesaria para respaldar su caso.
Su responsabilidad principal después de un accidente de conducción ebria es concentrarse en su recuperación; Mickey Fine se encargará del resto.
Culpa Comparativa y Accidentes de Conducción Ebria en California
A diferencia de los estados sin culpa, prácticamente no hay límite para su capacidad de perseguir daños de un conductor ebrio.
La única barrera significativa para obtener todo lo que se merece es la Proposición 213, que limita cuánto puede recuperar si usted mismo no tiene seguro.
Si conduce un vehículo sin seguro cuando un conductor ebrio le causa daño, los tribunales intentarán limitar sus daños a pérdidas cuantificables como gastos médicos, salarios perdidos y daños a la propiedad.
Pero confíe en Mickey Fine para llevar su caso tan lejos como sea necesario para conseguirle todo lo que se merece.
Recuperando Daños de un Conductor Ebrio
Recuerde que, aunque es probable que los conductores ebrios enfrenten cargos criminales, depende de usted buscar compensación en un tribunal civil.
Eso significa que necesita presentar una demanda por separado de cualquier procedimiento criminal. La mayoría de las veces, esto tomará la forma de una demanda por lesiones personales.
¿Qué Tipos de Daños Puedo Recuperar?
Su abogado de accidentes de DUI trabajará para asegurar que sus pérdidas estén completamente contabilizadas y que su valor esté representado con precisión.
Los ítems recuperables en un caso de accidente de conducción ebria generalmente involucran daños económicos, no económicos y, a veces, punitivos.
A menos que la Prop 213 se aplique en su caso, usted podría tener derecho a una gama completa de daños económicos y no económicos.
Daños Económicos
- Daños a la propiedad
- Facturas médicas
- Salarios perdidos y potencial de ingresos perdidos
Daños No Económicos
- Angustia emocional y pérdida del disfrute de la vida
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de compañía y pérdida de consorcio
Daños Punitivos
En algunos casos, las víctimas lesionadas también pueden ser elegibles para recolectar daños punitivos además de los daños compensatorios.
Estos tienen la intención de disuadir a la parte culpable de comportamientos futuros similares a los que causaron el accidente.
Se otorgan en accidentes automovilísticos en los que se consideró que los conductores afectados actuaron con opresión, fraude o malicia.
¿Por Qué Elegir las Oficinas Legales de Mickey Fine?
El abogado de lesiones personales Mickey Fine asumirá la responsabilidad completa por el éxito de su reclamación.
Desde 1989, personas y familias lesionadas en accidentes automovilísticos han recurrido al Sr. Fine para obtener asistencia legal.
Somos conocidos por ser expertos en la industria en Bakersfield y el sur de California. Hemos ganado una sólida reputación como un bufete de abogados que lucha por la gente y proporciona atención personalizada e integridad a las víctimas de accidentes en Bakersfield.
¿Necesito un Abogado de Accidentes de Conducción Ebria?
Encontrar un abogado en Bakersfield que se ocupe de accidentes de conducción ebria puede ser difícil, ya que no todos los bufetes de abogados cuentan con suficiente dinero y recursos para presentar una reclamación en estos casos.
Cuando el alcohol y las drogas afectan la capacidad de un conductor para actuar de manera razonable, la víctima y su familia deben buscar compensación.
Una víctima de un accidente automovilístico puede enfrentar interrupciones que cambian la vida, estrés, trauma y luchas financieras después de un accidente.
Nuestro bufete de abogados entiende que puede estar experimentando dolor y pérdida y que emprender un caso de lesiones personales puede parecer desalentador.
Sin embargo, no tiene que pasar por ello solo. El abogado de accidentes de conducción ebria Mickey Fine está dedicado a proporcionar representación legal agresiva a las víctimas lesionadas y a asegurarse de que reciban un trato justo y la máxima compensación.
Por favor, contacte a los abogados de lesiones personales de Bakersfield en las Oficinas Legales de Mickey Fine hoy al (661) 215-6795 para programar una evaluación de caso gratuita con nuestro abogado de accidentes automovilísticos en Bakersfield.
Abogado de Accidentes de Conducción Ebria en Bakersfield, Mickey Fine
Law Offices of Mickey Fine – Oficina de Bakersfield
930 Truxtún Ave #110
Bakersfield, CA 93301
Teléfono: (661) 333-3333